Por: Leovigildo González
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido irresponsable al no darle la seriedad a una pandemia como lo es el coronavirus, su actitud es negligente y por momentos hasta indolente.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene preocupación en los países de tercer mundo (en esos se encuentra México) por sistemas de salud deficientes para atender una pandemia de esta magnitud.
A pesar de todo eso, AMLO ha hecho absolutamente todo en contra, este domingo se atrevió a decir que siguieran los abrazos a pesar de que la OMS ha lanzado una serie de recomendaciones para evitar contagio como los besos o los saludos de mano.
Todo mal, incluso el mandatario federal en Guerrero se bajó de su camioneta y realizó un mitín ante cientos de personas, así sin más, sin el mínimo respeto a los protocolos de salud que su propio Gobierno ha lanzado para evitar contagios de coronavirus.
Lo preocupante es la forma en que el presidente ha tratado el problema, al no cerrar fronteras, al no instalar filtros sanitarios en los aeropuertos, con todo esto, la exposición al virus es obvia e inminente.
Países de primer nivel como Italia y Francia, están padeciendo la pandemia de manera inimaginable, su error fue no atender el problema de manera rápida, esto a pesar de tener un sistema de salud fuerte.
En México con un sistema deficiente, seguramente no sabremos con certeza el número de casos, no se le está dando el tratamiento adecuado a una pandemia que ha causado estragos en gran parte del mundo.