Por: Redacción
*Este miércoles se entregaron balones en la Escuela de fútbol de “Claudinho”, instalada en el Fraccionamiento Villas del Pedregal, donde también se le dio mantenimiento a la cancha.
Morelia,Mich.- Niñas y niños que asisten a la “Escuelinha” de Claudinho, instalada en el Fraccionamiento Villas del Pedregal, fueron sorprendidos con la donación de balones y la restauración de su cancha de futbol la tarde de este miércoles.
Lo anterior gracias al esfuerzo conjunto de la presidenta de la asociación civil Poder Mujer Michoacana, Omega Vázquez; Claudinho Da Silva, exfutbolista brasileño que formó parte del Atlético del Morelia; José Odín García, presidente del Consejo Mayor de Villas del Pedregal y el representante de grupo Herso en Morelia, quienes realizaron la entrega ante madres y padres de familia.
“Las y los niños no deben vivir con miedo pero sabemos que son vulnerables ante la delincuencia, y la escuela de futbol surgió ante esa necesidad, la de alejar a los pequeños de los caminos equivocados y combatir la violencia que se vive en el conjunto habitacional más grande de América latina”, señaló la presidenta de P.M., Omega Vázquez.
Por su parte, Claudhino, el entrenador de estos jóvenes y exjugador del Morelia, señaló la importancia de enfocar la energía de los chicos a hacer cosas productivas, así como de enseñarlos a sobrevivir en la cancha de la vida, en especial en una de las colonias más inseguras al poniente de la ciudad.
Cabe destacar que la situación en Villas del Pedregal continúa siendo precaria en el tema de seguridad, así como en el de la violencia contra las mujeres y niños, donde de manera reciente se encendió una alerta amber y se encontró el cuerpo de una joven mujer.
Por ello, Omega Vázquez resaltó la urgencia de combatir con acciones comunitarias dicha problemática y recordó las Jornadas de Salud Emocional a cargo de Olga Calderón, que se implementaron en dicho fraccionamiento.
Para los niños, niñas y jóvenes interesados en asistir a la Escuela de futbol, sólo deben cubrir una cuota significativa de 10 pesos por clase, las cuales son los días miércoles y viernes, de cinco a siete de la tarde, y pueden acudir desde los cinco años hasta los 15 años de edad en la cancha de la etapa 3.
Además el próximo viernes, se llevará acabo una charla de nutrición y tips para cocinar de forma muy económica y nutritiva para toda la familia, esta capacitación será impartida de forma gratuita a las madres y padres de familia de los jóvenes futbolistas.