Por: Leovigildo González
Las mujeres en Paro Nacional del 9M, la devaluación del peso frente al dólar, la depreciación del petróleo y la violencia incontrolable, ponen un escenario nada favorable para el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este lunes pasará a la historia el día en que México se paralizó como protesta ante la ola de violencia de género y la poca respuesta del Estado para contenerla.
La protesta silenciosa de las mujeres en este día, hacen un llamado a la reflexión, y a la necesidad urgente de buscar soluciones ante lo que se había callado durante décadas.
Incluso este lunes aceptó que hay un sector social que no lo quiere en el poder, por lo que abrió nuevamente el tema de la revocación de mandato en 2022.
No hay rifa que pueda desviar la atención de los graves problemas que aquejan al país, hoy, estamos ante una inminente crisis económica, pero además con indicios de que el Estado no funciona como en el municipio de Celaya, Guanajuato, dónde sicarios desafiaron a la Guardia Nacional con un coche-bomba.
Los mercados internacionales han caído en gran parte del mundo, y lo que parece un «catarro» para las grandes potencias europeas, para México está a punto de una pulmonía, el valor de su moneda cae abruptamente.
En ninguno de los escenarios posibles se puede notar que este Gobierno encabezado por AMLO pueda dar soluciones que puedan sacar adelante al país, el fracaso en materia económica podría ser desastroso, y hay preocupación internacional.