Por: Leovigildo González
El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, hizo un llamado a sus similares gobernadores, al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de ser empáticos con las protestas que realizarán este 8 de marzo niñas y mujeres.
A través de sus redes sociales el mandatario estatal expresó «Nosotros, como gobernantes, estamos obligados a ser empáticos, sensibles y a entender las circunstancias en que viven las mujeres».
Asimismo refirió que las mujeres salen a marchar por el coraje que genera la injusticia y la desigualdad de esta sociedad, por ver cómo sus derechos no son respetados, por ver cómo son atacadas y asesinadas.
«Ya basta de normalizar la violencia, no está bien ni forma parte de nosotros; durante mucho tiempo les hemos fallado a niñas y mujeres. Las cosas ya no pueden seguir así. No podemos aceptar que su sufrimiento sea nuestra realidad» dijo.
Expresó que están obligados a qué las manifestaciones salgan bien, y de cuidar que así sea, de que no haya provocadores para que luego culpen a las mujeres, de que ellas puedan marchar seguras.
Hizo un llamado a los demás poderes y a los distintos niveles de Gobierno, para que esta causa la hagan suya, «a la sociedad en general, le hago un llamado y una invitación a reflexionar. Entendamos que este puede ser el punto de quiebre, podemos iniciar una nueva etapa, por el bienestar de niñas y mujeres».
Culminó su mensaje afirmando que las mujeres de Michoacán tienen todo su respaldo, y que estará atento a las manifestaciones para que salgan bien.