Por: Redacción
Las diputadas de San Lázaro anunciaron que se suman al paro nacional #UnDíaSinMujeres, de este lunes 9 de marzo, como un llamado en contra de la violencia de género, la discriminación y los feminicidios.
A través de Twitter, la Cámara de Diputados cuestionó ¿cómo sería México sin mujeres?, y colgó una fotografía de diputadas vestidas de morado, algunas de ellas con el pañuelo verde, en señal de su apoyo a la despenalización del aborto.
Acompañadas de la pancarta con la leyenda: #El9NingunaSeMueve, diputadas como la líder de la Mesa Directiva, Laura Rojas; la vicepresidenta de la Cámara Baja, Dolores Padierna, quien porta un pañuelo verde en el cuello, y la priista Dulce María Sauri, mostraron su respaldo al movimiento.
Cabe destacar que Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y su correligionaria Aleida Alavés, confirmaron su respaldo al paro nacional #UnDíaSinMujeres, pues afirman que no se trata de una protesta contra el Gobierno Federal, sino un movimiento contra la violencia de género.