Por Redacción / Sin Embargo
Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– Juan Sandoval Íñiguez, Obispo Emérito de Guadalajara, Jalisco, lamentó que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y otras organizaciones católicas apoyen e incluso se hayan sumado al paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo, pues “es impulsado por grupos feministas en favor del aborto”.
“Hay que decir no al día 9 de marzo, a esa propuesta de protesta por el maltrato que reciben las mujeres. Hay que decir no. ¿Cuáles son las razones? Son varias razones. No solamente las mujeres son maltratadas. Según las estadísticas, el 88 por ciento de los asesinatos son de varones. Las organizadoras son las del pañuelo verde, que son partidarias del aborto”, dijo en un video.
“La jornada está viciada desde la raíz. No quieren defender los derechos de la mujer, sino ganar espacios políticos. Quieren abrir camino al aborto. Yo creo que es peor el aborto que el maltrato a la mujer. Son más crueles porque se trata de inocentes. Las mujeres de la pañoleta verde quieren ganar espacios”, agregó.
“Quieren enfrentar a los hombre y mujeres. Quieren que se odien. Quieren hacer a los hombres odiosos. Hacen divisiones. Hay reclamos justos de las mujeres, como la trata de blancas. Tenemos que decir no al día 9”, expuso.
Sandoval Iñiguez aseguró que el aborto no traerá nada bueno a nuestra sociedad. “Muchas instituciones han dado el sí al día nueve, yo lo lamento. La única religión que ha dignificado a la mujer es el cristianismo”.