Por: Redacción
· No se permitirá el asentamiento de células delincuenciales que trastocan la tranquilidad de las y los michoacanos, refrendaron
Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2020.- La acción operativa realizada el pasado fin de semana en el Fraccionamiento Misión del Valle de esta ciudad, donde se logró la desarticulación de una célula delictiva que había trastocado la tranquilidad vecinal, seguirá siendo parte de uno de los ejes estratégicos acordados para la recuperación de espacios públicos en favor de las familias.
Así se estableció en la reunión de trabajo que este lunes realizaron integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, donde confluyen autoridades y mandos de instituciones de seguridad pública e investigación de delitos, de los tres órdenes de gobierno.
«El trabajo en Misión del Valle demostró una vez más la coordinación de esta Mesa de Seguridad y la efectividad con la que estamos trabajando los tres órdenes de gobierno en Michoacán para cerrarle el paso a los delincuentes», destacó Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno de Michoacán
En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, señaló que después de la detención y abatimiento de quienes integraban dicha célula delincuencial, se seguirá trabajando con los vecinos en acciones integrales para fortalecer el tejido social.
«La ciudadanía terminó agradecida y no vamos a bajar la guardia. Los recorridos en esa y otras zonas de Morelia y de las regiones de Michoacán serán permanentes», sostuvo el General Comisario y coordinador de la Guardia Nacional, Fidel Mondragón Rivero.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Israel Patrón Reyes, refrendó el compromiso de su institución para seguir articulados en el despliegue de acciones operativas con las instancias federales y municipales.
«Hay una coordinación estrecha que nos ha permitido trabajar en la recuperación de espacios públicos y ésa seguirá siendo la directriz de esta Mesa de Coordinación», expresó.
En el encuentro participaron también el comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, y el delegado de la Fiscalía General de la República, Jesús López Trujillo, entre otras autoridades.