«Te trajimos un perrito. No es un peluche. Cuídalo y protégelo» Atte. Reyes Magos.

Sandra Arias/ Te Presto Mi Voz

«Queridos niños y niñas del mundo.

Decidimos regalarte un perrito este día, sabemos que lo has estado esperando por mucho tiempo y deseamos de corazón que ambos se hagan muy felices y su amistad dure por siempre.

En algunos lugares se nos olvidó dejar las instrucciones para cuidar de tu nuevo mejor amigo, así que optamos por hacer uso de los medios digitales (que seguramente sabes usar super bien) para decirte qué cuidados debes tener con él o ella.

Para iniciar debes saber que el nuevo animalito que acompañará tu vida está vivo, como tú, y al igual que tú él se siente feliz, triste, enojado. A veces quiere jugar y a veces no. Otras veces prefiere descansar.

Así como tú, siente dolor cuando se lastima o cuando le pegan. También tienen sed y hambre. Le gusta dormir en un lugar calientito y cómodo, ¿a ti te gusta hacerlo?

El animalito que dejamos en tu casa no habla tu idioma, por lo que te pedimos no le pegues si no hace lo que le dices, recuerda que tú no ladras o maullas y que cada especie se comunica de forma diferente. Sin embargo tenemos una buena noticia ¡puedes aprender su lenguaje! Actualmente hay mucha información para que sepas cuándo tiene miedo, está enojado, necesita espacio o está feliz y juguetón.

Antes de despedirmos te pedimos de favor que le digas a tus papás que te ayuden a cuidar de él o ella, la responsabilidad es de todos en casa. Pueden dividirse las actividades y miestras tú les das de comer, ellos pueden enseñarle las reglas de casa.

Sabemos que ansiabas un nuevo mejor amigo, así que lo hemos dejado para que cuides de él de cachorro, adolescente, adulto, hasta que llegue a viejito. Pasar toda su vida en azotea, encerrado o en patios lo pone triste, peocura darle tu compañía de forma continúa.

¡Y por último algo super importante! Por favor no lo abandones. Sé que quizá tu mamá o tu papá no lo esperaba en casa o tal vez te dio alergia, no sabemos, existen muchas posibilidades, pero de ser así asegúrense de dejarlo en una casa donde lo cuiden tanto como te gustaría cuidarlo a ti. La calle y las prreras les da miedo y sienten tristeza.

En fin. Sabemos que serás un excelente responsable. Gracias por cuidarlo y quererlo tanto. Pasaremos el siguiente año para observar cómo cuidas de él o ella.

¡Nos vemos pronto!
Atte. Melchor, Gaspar y Baltasar»

Pd. Teléfono de emergencia por si requieres ayuda con su educación: 4432730860.








A %d blogueros les gusta esto: