Por: Redacción
Morelia, Mich., a 16 de diciembre del 2019.- Ante la interrupción violenta e ilegal, por parte de algunos diputados del PRI, del PVEM y de la Representación Parlamentaria, de la Sesión Extraordinaria en donde se elegiría al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, calificó esta situación como un hecho lamentable, vergonzoso y deshonesto.
La Coordinadora del GPPT, Brenda Fraga Gutiérrez, lamentó que algunos legisladores hayan violentado el proceso legislativo “inflando” las urnas y quieran caminar al margen de la Ley con el único fin de satisfacer gustos e intereses personales perversos y no en pro de Michoacán y su gente, sino de sus partidos políticos.
“Es lamentable y vergonzoso que sucedan este tipo de cosas, algunos diputados del PRI, del Verde y de la Representación Parlamentaria tendrán que dar una explicación sobre este hecho tan bochornoso de inflar las urnas, violentar la Sesión Extraordinaria e incluso de agredir físicamente al presidente del Congreso del Estado”, agregó.
Por su parte Baltazar Gaona García, señaló que desafortunadamente algunos diputados siguen creyendo que sus viejas prácticas e ilegales van a seguir pasando como estaban acostumbrados, sin embargo, dijo «ahora ya no pueden porque todo debe ser en beneficio del pueblo y no de unos cuantos. La oposición debe entender que la configuración política del país cambio y deben aprender la lección que el pueblo les dio el 1 de julio de 2018».
En su oportunidad el Vicecoordinador de los diputados petistas, Salvador Arvizu Cisneros señaló, «ellos están acostumbrados a los cochineros, son capaces de todo a fin de continuar beneficiándose de manera personal. Nosotros (quienes integramos el GPPT) queremos hacer las cosas de manera honrada, desde aquí hacemos un llamado para que los legisladores se aplaquen y hagan las cosas dentro de la legalidad y en beneficio del pueblo michoacano”.
Así pues, la diputada Teresa Mora Covarrubias hizo un enérgico llamado a que se respete la Ley, que no pretendan violentarla de una manera “infantil”, que se privilegie el dialogo y la concordia antes que llegar a la situación que se vivió en el Congreso del Estado por unos cuantos diputados, con intereses perversos y sin escrúpulos en donde anteponen sus intereses personales.