Por: Sopitas
Internet nos presenta un nuevo caso de esos que nos causan indignación, pero también, de los que nos hacen creer que los buenos somos más y que los mexicanos realmente estamos dispuestos a echarle una mano a quien lo necesita, incluso si no conocemos o jamás llegamos a conocer a la persona que se encuentra pasando por un mal rato.
El caso de hoy es el de un hombre llamado Alberto Vale Avitia, un señor de 61 años que radica en Baja California Sur y que recientemente fue estafado por uno de sus compañeros de trabajo que le dejó una deuda de más de 20 mil pesos en Coppel y Elektra, dos conocidas tiendas departamentales, todo por ser muy “buena gente”, como lo describen varias personas.
La historia del señor, mejor conocido como Don Beto, ha sido difundida por varias personas de la comunidad, sobre todo una joven llamada América Leal, quien a través de su perfil de Facebook relató el problema económico que tiene Vale Avitia en la actualidad.
De acuerdo con el testimonio de la chica, Don Beto trabaja temporalmente en la construcción de una sucursal de Coppel en la ciudad de Loreto, en Baja California Sur, lugar en donde lamentablemente este hombre fue presuntamente estafado por un sujeto llamado Fernando Amador Escobar, que trabajaba como paramédico en la misma obra y quien le pidió prestados 19 mil pesos al señor Beto.
En una entrevista que tuvimos con una mujer llamada Gladys Lizeth Ríos, quien conoce al señor Beto en persona y también una de las personas que se ha encargado de difundir esta historia, al parecer Fernando Amador primero le pidió prestados 4 mil pesos a Don Beto y después le dijo que si le podía sacar un préstamo en Banco Azteca.
No conforme con eso y a base de engaños, Amador Escobar llevó a Don Beto a ciudad Constitución, a 2 horas de distancia, para que le sacara un crédito en Coppel, con el cual según iba a pagar su deuda en Banco Azteca, además de un celular. Cuando llegó el momento de dar los abonos en Coppel, Don Beto ya no encontró a Fernando Amador en la obra.
De hecho cuando se sintió mal de la presión, el sujeto –que como lo dijimos anteriormente trabajaba como paramédico en la obra– nunca se apareció. Fue ahí cuando Alberto Cale Avitia se dio cuenta de que lo había estafado con casi 20 mil pesos.
Don Alberto, quien vive en un solito en un camper, acude todos los días al Ministerio Público para que le ayuden a encontrar a la persona que le robó, pero ahí siempre le dicen que no lo pueden ayudar en su caso. Al señor le urge terminar con el problema, pues al tener trabajo hasta diciembre no sabe qué hará cuando ya no tenga una fuente de ingresos. Es más, su compromiso con la deuda, que ni es suya, es tanto que ya hasta abonó su aguinaldo a lo que debe.
“Solo me queda pedir ayuda a ustedes, para apoyar al señor Beto aunque sea con 1 peso que les sobre para que pueda salir de esta bronca, es navidad, el mes donde todos dicen que se respira unidad, hermandad y amor”, escribe América Leal en su post de Facebook, el cual se ha compartido considerablemente.