México sub 17 cae ante Brasil; revive el ¡No era penal!

Cuando parecía que México ya estaba listo para alzar su tercer Mundial sub-17, Brasil igualó con un penal marcado luego de una revisión en el VAR. Alejandro Gómez hizo la entrada sobre Veron dentro del área y aunque el contacto no parecía tan recio, el silbante central decretó la pena máxima. Dicha marcación le costó a los nacionales el gol del empate, lo que desató polémica por parte de especialistas.

Brasil vino de atrás para imponerse en tiempo agregado 2-1 a su similar de México y así conquistar el título de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, en un duelo marcado por la polémica arbitral a favor de la Canarinha.

Los goles de la diferencia fueron obra de Kaio Jorge, por la vía del penal al 84, y de Lázaro, al 90+3; Bryan González había adelantado al Tri al minuto 65.

Brasil dominó en la primera media hora de partido a México, quien fue creciendo hasta apaciguar a su rival y silenciar por grandes momentos en el Estadio Bezerrão de Brasilia

El primero al esfuerzo para el conjunto mexicano llegó hasta el minutos 65, en un gran centro de Eugenio Pizzuto que encontró a Bryan González, quien aprovechó su habilidad en el juego aéreo y marcó un golazo para buscar la hazaña de ganarle en casa a Brasil.

Cuando parecía que era inminente el triunfo mexicano, el silbante Andris Treimanis marcó un polémico penal a ocho minutos del final a favor de la escuadra brasileña.

Jorge Kaio hizo válida la pena máxima y a partir de aquí el equipo mexicano perdió el control del juego.

Todavía México tuvo una última oportunidad en la cabeza de González, pero su remate se fue desviado y la fiesta brasileña ya no se detuvo.

El equipo sudamericano logró el cuarto título en su historia luego de haber levantado el trofeo en Egipto 97, Nueva Zelanda 99 y Finlandia 2003.

Con información de López-Dóriga Digital

whatsapp

Deja un comentario