Por: Redacción
Firme en sus objetivos de fortalecer al sector empresarial, siempre en corresponsabilidad con el sector social, Marco Trejo Pureco, empresario uruapense y senador suplente, tomó protesta como nuevo socio del Grupo de Fomento Industrial de Uruapan.
Al hacerlo, el legislador refrendó su interés en que a México y a los michoacanos les vaya siempre mejor y exhortó a la unidad empresarial a liderar la evolución del sector.
Ante la presencia de los directivos del Grupo de Fomento Industrial, encabezados por Anacleto Mendoza Maldonado y apadrinado por el notario Luis Loya Alcalá, Trejo Pureco rindió protesta como nuevo integrante de Fomento Industrial de Uruapan, para lo cual contó con la presencia y acompañamiento de Juan Carlos Barragán, secretario de Desarrollo Social y Humano del estado; de Benjamín Robledo Ortiz, tesorero municipal; del secretario de Obras Públicas Municipales, Jesús Mariano Torres Santoyo, y de César Trejo Castañeda, líder empresarial de Morelia.
Marco Trejo Pureco hizo un agradecimiento especial a Manuel Trejo García, fundador en activo de Fomento Industrial de Uruapan, al considerar que además de ser su padre y principal maestro de enseñanzas cotidianas, es una figura elemental en su vida.
De igual forma agradeció a los integrantes del grupo el que le hayan permitido integrarse como socio y aseguró que, a pesar de su corta edad, conoce de manera puntual el sentir del sector empresarial, en momentos de constante evolución que requieren del afianzamiento de estrategias para fortalecer sus empresas.
Al ser parte de la fórmula encabezada por Toño García Conejo, senador titular y presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Marco Trejo consideró prudente crear una mayor vinculación y fortalecimiento con el sector empresarial e industrial de Uruapan de cara a los nuevos retos, sobre todo en materia de reinversión, recapitalización, seguridad y cuestiones fiscales. En este sentido ofreció su entera disposición y experiencia legislativa al fortalecimiento del sector del que forma parte.
Agradecido con los integrantes de Fomento Industrial, a quienes valoró como personajes visionarios que han hecho trascender a Uruapan a lo largo de varias décadas, puntualizó que es momento de tomar una visión más
amplia en materia empresarial, pero sobre todo crear estrategias y oportunidades que, ante la adversidad y los obstáculos cotidianos, signifiquen un valor agregado para las empresas de Uruapan y para las fuentes de empleo que generan.