Por: Leovigildo González
El lunes 14 de octubre de 2019, quedará marcado como el ataque más grande que haya sufrido una corporación policial en Michoacán, el lugar, Aguililla.
Fueron muy pocos los sobrevivientes, 13 policías murieron en el artero ataque, en donde los delincuentes incluso traían cartulinas con mensajes ya preparadas.
Quienes estuvieron ahí afirman que los delincuentes, se bajaron de las camionetas, vieron a varios policías lesionados que pedían ayuda y los remataron, para posteriormente rociar de gasolina las patrullas y prenderles fuego.
Los que lograron salir con vida del brutal ataque, dicen que los arbustos fueron fundamentales para evitar que los remataran.
Las armas que ha exhibido el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son desde el ya conocido Barret calibre 50 que es antiblindaje, así como fusiles AK-47 conocidos como ‘cuernos de chivo’.
En los audios que circulan de los policías al momento de pedir ayuda, refieren «nos atacan en blindadas», así eran los vehículos en los que viajan quienes perpetraron la emboscada.