Por pugnas internas en Morena y PAN, ponen de cabeza al Congreso de Michoacán

Por: Leovigildo González

La pugna interna por la Coordinación de la bancada de Morena en el Congreso de Michoacán, provocó la suspención de la reunión de la Junta de Coordinación Política, que exhibe la falta de acuerdos.

Fermín Bernabé, actual coordinador morenista en el Legislativo, de último momento, este lunes por la noche decidió cancelar la reunión, del órgano que define la agenda legislativa.

Bernabé ha tenido conflictos internos debido a diferencias con el actual dirigente estatal del partido guinda, Sergio ‘Yeyo’ Pimentel, quien quiere imponer a Teresa López, en lugar del legislador moreliano.

Misma situación en Acción Nacional, que ha exhibido una pugna interna por la coordinación de legisladores blanquiazules, en donde se encuentran involucrados Antonio Salas actual presidente de la Mesa Directiva y Javier Estrada, quien está a frente de los diputados panistas.

En el caso de Acción Nacional, Estrada ha sido respaldado por Oscar Escobar, actual dirigente estatal y diputado local, sin embargo, Salas ha logrado imponerse.

whatsapp

Deja un comentario