Por: Leovigildo González/ Recuerdos de Reportero
Este fin de semana fue muy álgido, se realizó una asamblea nacional para crear una agrupación política, Futuro 21, las reacciones fueron muchas sobretodo de opinologos de la 4T.
Gibrán Ramírez, columnista a fin a Morena escribió «Caracoles zombis, mi artículo. ¿Qué es Futuro 21? La abyección de los chuchos, el racismo de Quadri, el protofascismo de Pagés, el porrismo de Narro y su falsa autoridad moral», en un claro ataque a la agrupación política y a quienes la encabezan.
De quienes menciona Gibrán, habrá que destacar a José Narro, el académico, ex rector de la UNAM, es sin duda, un gran perfil en la política a nivel nacional, a pesar de su militancia de 40 años en el PRI, no se le conoce ningún acto de corrupción, ni ha estado envuelto en escándalos que puedan manchar su nombre y apellido.
Gabriel Quadri, ex candidato presidencial de Nueva Alianza, si es un cuadro desgastado de la maestra Elba Esther Gordillo, lo usó para mantener su registro como partido político en el 2012, y le dió una pluri a su hijo, de ahí en fuera, sólo se le conoce por su racismo al referirse de que Chiapas, Oaxaca y Guerrero le hacen daño al país.
Es evidente que en un sistema democrático se requieren contrapesos, Futuro 21, trata de hacer eso, políticos y cuadros que se alineen en la oposición del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Mala estrategia de comunicación
Desde el sábado por la mañana, Gabriel Quadri, dió una entrevista a El Universal, él fue quien afirmó que Futuro 21 se volvería partido político y que usarían el registro del PRD.
Se autonombró como vocero de la organización, y generó una crisis de comunicación, sobretodo en Michoacán, en donde el partido amarillo aún tiene un arraigo importante, y el sitio donde aún gobierna.
La poca respuesta, también permeó en el ánimo de quienes durante 30 años han entregado esfuerzo para que el PRD sea una alternativa de nación. Insisto, hubo una mala estrategia de comunicación para hacer contención a una declaración que salió de un «aliado».
¿Por qué los ataques a Futuro 21?
Es evidente que a la presencia de personajes como Narro, y en una de esas hasta de Ivonne Ortega, vean como opción política al PRD, comienza a prender los focos rojos de atención, para que la oposición tenga legitimidad, de entrada sus representantes no deben tener cola que les pisen, de ahí se parte.
Hay personajes que se van como Juan Zepeda, actual senador perredista, quien en el pasado proceso electoral de 2017 que contendió para gobernador del Estado de México, logró más de un millón de votos.
Sin embargo, comenzarán a llegar otros cuadros políticos, Futuro 21, representa esa opción, de ahí, los ataques.
Cuentagotas.
El PRD tiene un mal, está en parte de su estructura, Los Chuchos, le han hecho un grave daño, y se han convertido en amos y señores de ese partido, es momento, de que Silvano Aureoles tome el control, de lo contrario, estarán en terapia intensiva y con opción a morir.