.
Elizabeth Martínez/ Confesiones de una Nutrióloga.
¿No sabes hacer ensaladas? ¿No se te ocurre nada? Lo sé, lo he escuchado miles de veces. Así que; pensando en eso, me propuse compartirles una ensalada que ¡les va a encantar!
¿Se imaginan una ensalada de blueberries con duraznos asados acompañado de pasta penne? Pues yo sí. Ese sabor dulce de las frutas mezclado con la pasta, el aderezo y la arúgula es la cosa más deliciosa que he probado en estos días.
Como es costumbre las recetas que les comparto son fáciles y rápidas. Además, con un sabor increíble. ¡Así que saquen su chef interno y pónganse a hacer esta ensalada!
Ingredientes
4 tazas de pasta penne cocida integral.
4 duraznos firmes, maduros, cortados a la mitad.
3 limones.
4 cucharadas de mostaza Dijon.
4 dientes de ajo picados.
Paquete de arúgula baby fresca.
2 tazas de blueberries frescos.
Sal.
Pimienta negra molida.
4 cucharadas de miel maple.
Procedimiento:
Cocina la pasta como dice en el empaque, ya cocida escúrrela y déjala enfriar.
Parte a la mitad los 4 melocotones y ponlos a asar en la parrilla; y si no tienes parrilla pues en una cacerola (ojo, deja calentar la parrilla un rato antes de poner los duraznos para que no se peguen) luego córtalos en cuadritos.
Para el aderezo: En un tazón grande mezclen la ralladura de limón y el jugo, la mostaza y el ajo. Retiren la mitad del aderezo; dejar de lado. Agreguen la pasta, los duraznos picados, la arúgula y los arándanos al recipiente.
Condimentar con sal y pimienta.
Agregar el jarabe de maple, el aderezo que pusiste aparte y mezclar.
¡Listo! ¡Ya puedes disfrutar de tu ensalada!
Elizabeth Martínez, Licenciada en Nutrición, Muestra en Nutrición Clínica, Plant Based Diet