Polevnsky, Luján y Delgado, la pugna por dirigir el partido de AMLO

Por: Leovigildo González

Este año es fundamental para Morena, eligen dirigencia nacional, que será el primer paso con miras a las elecciones intermedias de 2021.

Yeidckol Polevnsky, se quiere afianzar en el poder y busca quedarse al frente del partido guinda, sin embargo, la ampliación de la gubernatura en Baja California, le ha generado un desgaste al interior y también con los demás partidos.

Polevnsky, tiene como uno de sus principales aliados a Leonel Godoy, ex gobernador de Michoacán, a quien lo designó como Secretario de Organización de Morena, que por cierto, está impugnado.

Bertha Luján, la actual presidenta del Consejo Nacional, también busca quedarse con la dirigencia nacional de Morena, su aliado es Gabriel García, actual Coordinador de Programas Federales.

Luján y García, buscan consolidar su equipo en las elecciones intermedias, sobretodo con espacios en la Cámara Baja.

Sin embargo, Delgado levantó la mano, y con esto dividió de inmediato la bancada morenista en donde también tiene alcance Polevnsky.

Mario Delgado, posee un control natural en la bancada guinda en la Cámara Baja, ha logrado consensos importantes que el Presidente le ha aplaudido como la Reforma Constitucional sobre la Guardia Nacional.

El coordinador de diputados federales, tiene también respaldo de Ricardo Monreal, este último en una abierta confrontación con Polevnsky.

Alejandro Rojas, es el más débil de los candidatos, aunque en la decisión, es evidente que habrá mano del Presidente.

Cualquiera de los cuatro, tienen la tarea de consolidar a Morena, pero ya sin el efecto AMLO, para hacerlo ya, un instituto político con reglas, principios y sobretodo congruente con las causas.

COMENTARIOS