Por: Leovigildo González
Con una gran vegetación, aguas termales, y paisajes paradisíacos, el municipio de Hidalgo recibe a turistas nacionales y extranjeros.
Los Azufres, ubicados a 14 kilómetros de Ciudad Hidalgo, es un sitio que ofrece una gran variedad de atractivos turísticos, desde una gastronomía típica, hasta comida gourmet para los paladares más exigentes.
El lugar es zona de reserva ecológica, por lo que la vegetación y el clima es inigualable, para quienes huyen del bullicio de la ciudad, es sin duda, una gran opción.
El servicio a los visitantes, es también un gran acierto de los hoteleros y restauranteros de la región, que se han capacitado para recibir a cualquier tipo de turista, nacional y extranjero
Uno de los principales atractivos es la Laguna Larga, con agua cristalina, es ideal para realizar práctica de remo, y disfrutar de una vista increíble llena de vegetación.
Aunado a que en la mayoría de los balnearios cuentan con servicios de masaje, renta de cabañas, y toda la comodidad para pasar una estancia llena de relajación.
El municipio de Hidalgo, a cargo de José Luis Téllez, ha lanzado una campaña turística basada en el buen trato al visitante, y preservar la naturaleza, algo fundamental en los atractivos de la región.
Hoy, la región oriente de Michoacán es sin duda una de las predilectas para el ecoturismo, por contar con sitios inigualables.