Por: Leovigildo González
En el oriente de Michoacán, hay un sitio paradisíaco, digno de presumir, El Salto del Moro, la cascada más grande de la región, con agua cristalina.
A cinco minutos de la cabecera municipal de Tuxpan, Michoacán, se puede llegar a este lugar, aunque hace unos años estaba escondido y con un acceso sumamente complicado, ahora es un sitio digno de recibir al turismo nacional y extranjero.
Tuxpan, también ofrece gastronomía típica michoacana, desde la ya conocida birria, hasta la nieve de rosas, aguacate, e infinidad de sabores .
En estas vacaciones, El Salto del Moro, es uno de los lugares más visitados por los turistas, además de contar con un gran clima, ya que es templado.
El alcalde de Tuxpan, Jesús Mora González, ha puesto especial énfasis en que su municipio sea considerado no sólo como el paso de la mariposa monarca, si no como un referente turístico de la región.
Cabe señalar que a pesar de que el turismo no es su principal fuente económica, Tuxpan, crece en la materia por la calidez de su gente y los servicios al visitante.