Con información de Milenio
Con el propósito de saber de primera mano cómo tratan los empleados a los ciudadanos en la Presidencia Municipal, el Alcalde de Cuauhtémoc, Chihuahua, Carlos Tena, se hizo pasar por discapacitado.
Para no ser reconocido, el Edil morenista simuló tener una lesión en el rostro, la cual cubrió con material de curación, se puso lentes negros y vistió una sudadera y un gorro grises, además de cubrirse las piernas con una cobija.
Apoyado por otra persona, se dirigió el jueves a la Dirección de Desarrollo Social para solicitar una despensa, pero no fue bien atendido.
Sergio Sierra, coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, indicó que el Alcalde les relató que sintió que lo ignoraron, con excepción de una empleada que le ofreció una gelatina, lo cual va en contra de la política que ha pedido en su Gabinete, que es atender bien a la población.
Luego de haber sido rechazado en Desarrollo Social, se dirigió a otra área cercana a su despacho, donde de nueva cuenta recibió un trato diferente al que él ha pedido a su equipo.
El Vocero indicó que Tena es conocido por su lucha social durante años y siempre ha buscado que a la gente la traten bien. Incluso, él mismo se ofrece a ayudarlos cuando se encuentra en alguna dependencia.
Recordó que desde hace tiempo, el Edil había manifestado que le gustaría disfrazarse para saber cómo tratan a la población que acude a realizar diversos servicios.
“Esta vez no nos avisó a nadie”, dijo el portavoz.
El Alcalde, mencionó, sintió la indolencia por parte de un par de sus funcionarios.
Contó que después de ir a Desarrollo Social, Tena se dirigió a otra área cercana a su despacho, para lo cual tenía que utilizar un elevador, pero se requería de una llave y una mujer que lo acompañaba no hallaba al guardia que la tenía.
Una vez que llegaron a la antesala de su oficina, pidió hablar con el Alcalde, pero le indicaron que no estaba y que lo podía atender el Secretario del Ayuntamiento, pero llegaría en una media hora.
Luego, fue invitado a esperar en un mezanine. En ese momento, se levantó y descubrieron que era el Edil.
“El Alcalde estaba sentido”, señaló el Vocero, quien recordó que su indicación precisa no es que no traten mal a la gente, sino bien.