Por: Marco Tavira
Director:Jon Watts.
Elenco: Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Samuel L. Jackson, Marisa Tomei.
Año: 2019.
Calificación: * * * *
Marvel se anota el segundo hit del año: Spiderman. Lejos de casa.
Su estreno en pleno verano y el furor desatado por el subgénero de superhéroes, son garantía de su éxito comercial, independientemente de la calidad del metraje, asistimos a un verdadero Blockbuster, de esas películas que se recomiendan solitas, entretenida a raudales, amena, y con unos espectaculares efectos especiales. Una trama sencilla, y con un giro de tuerca inesperado a la mitad de la película que nos mantiene en vilo el resto de ella.
Para no caer en spoilers nos reservamos detalles de la trama, pero sí diremos que narra los hechos ocurridos después de Avengers Endgame, y que con ella concluye la fase tres del MCU, (Universo cinematográfico Marvel).
Es el filme número veintitrés de la llamada Saga del infinito, en la que se hace un pequeño guiño a lo que será la fase cuatro de este universo. ¿Se imaginan la cantidad de películas que se aproximan en un futuro no tan lejano?. Lejos de casa, es el puente que conectará con esos filmes, como X Man, Venom, y Los 4 fantásticos.
Spiderman, Far Frome Home, utiliza a su favor el furor causado por los sucesos trágicos ocurridos en Endgame e incluye en su trama, el legado que Tony Stark deja al carismático arácnido adolescente: un gadget sorprendente.
El elenco es formidable, en su mayoría hacen un trabajo digno: Tom Holland se lleva las palmas, Jake Gyllenhaal en su primer papel en películas de superhéroes está insuperable, Samuel L. Jackson como siempre, espléndido, la ganadora del Óscar como mejor actriz de reparto allá por 1992, Marisa Tomei interpretando a la tía May, y un cast juvenil ad hoc a la trama que aporta vitalidad y empatía con el espectador adolescente.
Locaciones europeas fascinantes, recreación de sets elaborados con una avanzada tecnología y una novedosa técnica de realidad virtual que te envuelve y hace caer inmerso dentro de ella.
Mención aparte es el vertiginoso soundtrack, música fresca y fácil de escuchar compuesto y producido por Michael Giacchino, disponible en plataformas como Spotify.
Por último, el filme obsequia dos escenas extras, que se pueden ver al finalizar la película; una aparece entre los créditos y otra hasta el final, una de ellas es memorable, por lo que vale la pena quedarse para verlas.