Guadalajara, 30 Jun (Notimex).- Una granizada histórica registrada esta madrugada, que alcanzó hasta un metro de altura en varias partes de la zona metropolitana de Guadalajara, dejó inundaciones, caída de árboles y vehículos cubiertos de hielo, el cual, en algunas colonias se metió hasta en el drenaje.
Esta mañana, en su cuenta de Twitter, Protección Civil de Jalisco señaló que “trabajamos en coordinación con autoridades municipales en la colonia Rancho Blanco, donde se registró gran cantidad de granizo, alcanzando hasta un metro de altura en algunas partes, nuestros oficiales trabajan en la remoción del material que está en las calles”.
Indicó que otras de las colonias afectadas fueron la Atlas, Alamo Industrial y San Carlos.
Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro, en su red social, dijo que en varios puntos de la ciudad se registró una capa de granizo de decenas de centímetros, lo que nunca se había visto en la ciudad.
En tanto, elementos de varias dependencias municipales continúan trabajando en los distintos puntos de la capital jalisciense, que presentaron afectaciones por las lluvias y el granizo de esta madrugada, registrados alrededor de las 03:00 horas.
Importantes vialidades de la ciudad, como las laterales de Lázaro Cárdenas y Fuelle, se encuentran cerradas en ambos sentidos de circulación por la acumulación de hielo, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos se encuentra en el punto en labores de apoyo.
En tanto, la circulación de la avenida Mariano Otero, a la altura de Rinconada de las Praderas fue abierta a la circulación, tras el retiro de un árbol caído durante la tormenta de la madrugada.