Reconoce Silvano Aureoles que hay alcaldes coludidos con el crimen

Por: Leovigildo González

El gobernador Silvano Aureoles, reconoció que en la entidad algunos alcaldes están ligados con criminales. Sin embargo, no dio nombres.

Señaló que existe despreocupación en los ayuntamientos por el tema de seguridad, ya que destacó existen municipios que cuentan apenas con cinco policías municipales.

“Hay municipios que siguen contratando policías a la antigüita, así no se puede, porque entonces repetimos la historia y lo que andamos haciendo es contratar policías de los delincuentes, que son los que les dicen a quién contratar para que les pasen información y seguir medrando económicamente a los municipios, yo no me chupo el dedo”, advirtió.

“No les voy a dar nombres (de alcaldes coludidos con criminales) porque sería irresponsable, pero sí hay. Donde tenga la seguridad ahí voy a actuar legalmente, no es un asunto mediático, es un asunto de orden judicial”, aseguró.

Finalmente el mandatario estatal propuso que para el próximo proceso electoral de 2021, los alcaldes electos sean sometidos a exámenes de Control y Confianza, como requisito para tomar posesión del cargo, a fin de evitar que la delincuencia se infiltre en los gobiernos locales.

COMENTARIOS