#RuidoEnLaRed Alumno invidente de la UMSNH ejemplo de superación y entrega

Por: Editorial

La historia de Fernando Cabrera Peñaloza es digna de destacar, su discapacidad visual y venir de una familia muy pobre, no ha sido impedimento para ser un alumno entregado y de alto desempeño académico en la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Cabrera, llegó a Morelia a estudiar proveniente del estado de Guerrero, para abrirse paso como muchas personas con el anhelo de salir adelante y alcanzar sus sueños.

Como dice su biografía de Facebook, es un vocero de la justicia, caminante por la paz y partidario de la inclusión.

Fernando ha logrado ser segundo lugar en el Concurso Estatal de Mediación, dónde compitió con alumnos de cinco universidades públicas y privadas, además de tener un promedio de calificación mayor a 95.

Es becario del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales (Cijus) de la UMSNH, además de integrante del Programa de Investigación Delfín, a realizarse este verano.

Una historia llena de esfuerzo, trabajo y superación, a la cual hay que darle seguimiento, en algún futuro próximo escribiremos que Cabrera seguramente cumplirá sus sueños.

Mientras muchas personas buscan excusas para claudicar, otras buscan la manera de salir adelante a pesar de las dificultades.

Mientras tanto seguirá el #RuidoEnLaRed

COMENTARIOS