Por: Redacción
• Quienes integramos esta bancada reiteramos nuestro apoyo para atender el fenómeno migratorio con una visión bilateral
•
• Confiamos en que el diálogo se antepondrá para así construir una relación comercial bilateral justa
El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) manifiesta su absoluto rechazo ante la amenaza del Presidente Donald Trump de imponer el 5 por ciento en los aranceles de todos los productos mexicanos que se importan a dicha nación, en caso de que nuestro país no detenga el flujo migratorio que principalmente pretende internarse en los Estados Unidos.
Quienes integramos esta bancada reiteramos nuestro apoyo para atender el fenómeno migratorio con una visión bilateral y nos unimos a lo dicho por el titular del Ejecutivo mexicano.
El GPPT expresó que acompaña al Gobierno federal en su tarea de asumir una férrea posición para defender la soberanía nacional, así como instrumentar las medidas pertinentes para evitar daños a la industria mexicana. Es momento de que nos unamos para defender a México.
Para las y los diputados petistas es inaceptable la pretensión del gobierno estadounidense de imponer aranceles a los productos mexicanos, ya que eso contraviene los acuerdos suscritos en el T-MEC y desincentiva el libre comercio entre ambas naciones.
Desde nuestra posición como parte del Poder Legislativo confiamos en que el diálogo se antepondrá, con el propósito de lograr los consensos necesarios para resolver las actuales diferencias y así construir una relación comercial bilateral justa.
Es momento de recordar que el fenómeno migratorio debe ser atendido siempre ponderando el respeto a los derechos humanos. Para el GPPT se trata, sin duda, de un tema complejo, que abarca distintos factores culturales, sociales y económicos; ante ello, coincidimos con lo dicho por el Gobierno mexicano de buscar alternativas de fondo ante esta problemática, siempre por la vía pacífica.