Por: Redacción
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los militares que fueron desarmados y agredidos por pobladores de La Huacana, el domingo pasado.
Los soldados, pertenecientes a la Quinta Compañía de Infantería del Ejército fueron citados por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval para reconocer su actitud durante el altercado.
El general Sandoval aclaró que el presidente López Obrador citó al personal para “agradecerles y reconocer su actitud serena y temple que evitó pérdida de vidas de gente inocente, exhortándolos a continuar desempeñándose con profesionalismo en beneficio del pueblo de México.
El domingo 26 de mayo, elementos de la SEDENA Fueron retenidos por los pobladores de la comunidad de Pueblo Viejo durante un operativo militar en el que resultaron heridos un adulto y un niño. Los lugareños bloquearon las salidas de los municipios de La Huacana y Churumuco y sometieron a los soldados hasta que la víctimas del disparo estuvieron fuera de peligro.