Elizabeth Martínez/Confesiones de una nutrióloga
A todos nos encanta la pasta o al menos a todos los que conozco, por eso decidí esta semana compartir con ustedes una receta de espagueti saludable, además aprovechando que la semana pasada les hable de los beneficios de la soya en el cáncer, incluí este alimento en la receta.
Les prometo que les va a encantar! Por cierto, para los que van al gym es buena opción también, ya que tiene una buena cantidad de proteína! (siempre y cuando utilicen el tofu en lugar del aguacate, este también tiene proteína pero en menor cantidad)
En cuanto a los niños, es una excelente opción! Van a comer súper saludable sin darse cuenta! Lo mismos para adultos mayores, es fácil de masticar, además de las proteínas, tiene buenos carbohidratos y grasas saludables proveniente de las nueces y el aguacate.
Rinde para 2 personas
Ingredientes
1 ½ taza de pasta integral de preferencia (si quieres hacerla más ligera puedes sustituir la pasta por dos calabazas y utilizar tu spiralizer para hacerla en forma de pasta, si no tienes, puedes rayarlas con el pela papas)
1 taza de albahaca fresca
1 diete de ajo mediano o 2 cucharaditas de ajo en polvo
El jugo de 1 limón
¼ taza de nueces de la india o almendras
½ bloque de tofu extra firme (si no lo quieres con tofu lo puedes sustituir por 2 aguacates maduros)
Procedimiento
Pon a cocer la pasta de acuerdo a las indicaciones del empaque, si decidiste usar las calabacitas en vez de la pasta, rállala con el pela papas o con el spiralizer si tienes.
Mientras se cose la pasta, saca el tofu del empaque pártelo a la mitad, drénalo y después seca el exceso de agua con servilletas de papel.
Una vez escurrido, coloca en la licuadora el tofu o el aguacate según el que hayas decidido utilizar, la albahaca, el ajo, las nueces de la india o las almendras, el jugo de limón, agrega un poco de sal y licua todos los ingredientes (si lo crees necesario agrega un poco de agua) la consistencia debe ser cremosa.
Ya que esta cocida la pasta y la hayas escurrido, vierte la mezcla sobre la pasta, revuélvelos y listo, para decorar puedes rebanar unos cuantos jitomates cherry con unas hojitas de albahaca.
Disfruten!!
Elizabeth Martínez, Licenciada en Nutrición, Maestra en Nutrición Clínica, Plant based diet