Mientras la Vaquita sea amarilla o sea marina…

Por: Efraín Carranza Chávez/ En El Pódium

La vaquita amarilla, ha tomado fama el día de hoy, ello después de que el Diputado Sergio Mayer, la mencionara equívocamente, al querer hacer referencia a la vaquita marina, de la que expresaba su preocupción ante el riesgo de su extinción.

No es la primera vez que el citado legislador, declara ante los medios o plena Cámara de Diputados, situaciones que lo envuelven en la crítica, ante la falta de conocimiento, equivocación o nerviosismo.

En la misma situación se han visto muchos otros representantes populares, tanto de la presente, como de anteriores legislaturas, y sin distingo partidista, lo que ha sido objeto de burla popular, principalmente en redes sociales.

Si bien cierto que quienes tienen a su cargo la representación ciudadana, deben conocer de cultura general y principalmente de los temas trascendentales de la vida pública, no sólo del país, sino del ámbito internacional, también es cierto que los ciudadanos debemos ser exigentes, y estar al tanto de su actuar en estos mismos temas que nos afectan como pueblo, y ser serios, estar pendientes de esas situaciones que verdaderamente impactarán nuestra esfera.

Evidentemente, nos causa gracia, mofa, situaciones como la que señalé al inicio, y por su puesto, creemos no tener legisladores con la preparación y conocimientos para desempeñar el cargo, no obstante, este tipo de declaraciones, son juicios que emitimos sin un análisis real de la labor que cada uno de nuestros legisladores desempeña, y que es un punto que deberiamos revisar, para conocer cuál ha sido la labor legislativa desempeñada, sus iniciativas, los logros de cada uno, y con ese fundamento, poder señalar una buen o mal trabajo.

Mientras la vaquita sea amarilla o sea marina, mientras Sergio Mayer sea o no un Diputado a la altura de los requerimientos que exige la propia labor (y no sólo el Diputado Mayer…) nuestra tarea es monitorear la actividad que se supone, debe realizar cada uno de nuestros representantes populares, y ello, lo podemos iniciar con quien representa a nuestro distrito electoral, sin afan de grilla o politiquería, más bien con la responsabilidad y obligación ciudadana.

Seamos críticos, hay muchos temas en los cuales involuicrarnos, de los cuales hablar y analizar, hoy en día, México lo requiere más que nunca, con objetividad, asumamos el rol de ciudadanos comprometidos, que para disfrutar de los memes, también habrá tiempo.

Efraín Carranza Chávez

Licenciado en Derecho

Profesor Universitario

Vocal de Enlace con Organismos Políticos Red Jóvenes Políticos de las Américas, Michoacán.

Integrante del Primer Parlamento Juvenil del Estado de Michoacán

Twitter: @EfrainCarranzaC

Página de Facebook: Efraín Carranza Chávez

whatsapp

Deja un comentario