Ni uno más, exigen a AMLO en Veracruz

Por Francisco Martínez Romero. Enviado

Minatitlán, Ver. 26 Abr (Notimex).- A su llegada al aeropuerto de Minatitlán, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido con exigencias en materia de seguridad por parte de ciudadanos de este municipio, que la semana pasada fue escenario de la masacre de 13 personas.

En el aeropuerto de esta localidad, habitantes desplegaron una manta en la que se leía “Minatitlán exige: seguridad, justicia, paz, compromiso. Ni uno más, ya basta, señor presidente”, al tiempo que gritaban consignas con peticiones en el mismo sentido.

El presidente del Consejo Regional de Seguridad y Participación Ciudadana, Luis Alberto Sánchez López dio a conocer en entrevista que esta organización le entregó un pliego de siete puntos, en el que exigen acciones para terminar con la inseguridad en la entidad, y en particular en este municipio.

Refirió que entre las peticiones al jefe del Ejecutivo federal se encuentran el esclarecimiento del asesinato de 13 personas, entre ellas un menor de edad, el pasado Viernes Santo, durante una celebración.

Los habitantes también pidieron la restauración del Estado de derecho en la entidad y el cese a la ola de violencia que vive el estado a diario, por la prevalencia de delitos alto y bajo impacto, que vulneran los derechos humanos.

Asimismo, que se esclarezcan todos los homicidios, «levantones», desapariciones, feminicidios, secuestros, robos, extorsiones, entre otros delitos.

También exigieron la reactivación económica de la zona sur de Veracruz, por parte del gobierno federal, pues aseguraron que el crecimiento económico ha disminuido 70 por ciento, ante la falta de empleos, cierre de comercios y la ausencia de inversiones públicas y privadas.

En este contexto, también exigieron la reactivación de la refinería Lázaro Cárdenas y del complejo petroquímico de Cosoleacaque, que fueron fuentes de empleo bien remunerado, entre otras peticiones.

COMENTARIOS