Por: Liza Martínez/ Confesiones de una nutrióloga
Cuando el Dr. Colin dice “Todo en la comida trabaja para crear salud o enfermedad”, creo al cien por ciento en ello. La verdad es que una alimentación sana nos ayuda a prevenir obesidad, diabetes y algunas otras enfermedades, pero también a sentirnos bien y por supuesto a vernos bien.
¿Pero cómo lograr llevar a nuestras vidas una buena alimentación? Bueno, ese es el coco de todas las personas que conozco. Creo que la mayoría tiene muy satanizado el término “Dieta”, además de que está mal empleado, sobre todo porque piensan que se trata de vivir a lechuga y agua, lo cual está súper alejado de la verdad.
Llevar una alimentación sana es más fácil de lo que todos creen, ¡es definitivamente rico y posible! Creo que como estas creencias hay muchas otras, al igual que dudas sobre las diferentes dietas que de repente salen y se ponen de moda, como la dieta cetogénica, la paleolítica, la vegetariana, etc. Hay muchas personas que adoptan este tipo de alimentación sin preguntarse antes si realmente son recomendables, si funcionan o nos pueden causar daño.
Bueno, estas dudas y algunos otros temas son de los que vamos a estar hablando aquí, de una manera relajada y cero pesada, para que conozcan más de nutrición, cómo llevar una buena alimentación, mejorar su salud y el plus es que también ¡se van a ver y sentir increíbles! Y por supuesto también habrá recetas de platillos deliciosos y saludables.
Visualiza cómo te quieres sentir, recuerda que las decisiones que tomes hoy son el resultado de cómo vivirás el mañana.
Elizabeth Martínez, Licenciada en Nutrición, Maestra En Nutrición Clínica, plant based diet.