La caja china de AMLO

Recuerdos de Reportero/ Leovigildo González

Andrés Manuel López Obrador, es un maestro de la comunicación política en nuestro país, ha logrado manejar una agenda mediática a su antojo y ha hecho de sus conferencias mañaneras una especie de tribunal.

El Presidente de la República, recibió una rechifla al inaugurar un estadio de béisbol, su deporte favorito, ahí confrontó a quienes al verlo comenzaron a abuchearlo y los llamó ‘Fifis’, frase que marcará su sexenio.

Fueron dos días de crisis, en donde sus defensores tuvieron que crear una serie de hipótesis para tratar de amortiguar los golpes mediáticos y en redes sociales, incluso trataron de culpar a José Antonio Meade, quien también asistió al encuentro celebrado en la Ciudad de México.

Fue el pasado lunes, cuando en la Conferencia acostumbrada de las 7 AM, el titular del Ejecutivo Federal calmó las críticas con una revelación «envié una carta al Rey de España para que pida perdón por los crímenes de la conquista».

La respuesta de España fue tajante, rechazó la carta y que vaya a pedir perdón a México, sin embargo, AMLO logró desviar completamente la atención y mantener el tema durante dos días seguidos.

Al mismo tiempo, en el Senado de la República se discute la revocación de mandato, en donde el Presidente de la República, volvería aparecer en las boletas electorales en el 2021, lo cual tiene a la oposición sumamente preocupada, ya que AMLO estaría en campaña permanente y descuidando temas de Gobierno.

La ambición de poder del mandatario federal es muy obvia y evidente, es un hombre que sabe hacer política, que conoce de comunicación, pero también sabe que su partido está prácticamente en pañales y han tenido varios errores que yendo solos perdería varios espacios en ambas cámaras.

Morena no le ayuda al Presidente

Los perfiles que tiene Morena en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, muchos de ellos no le ayudan al Presidente, no operan temas de importancia, tal es el caso de Casimiro Méndez Ortíz.

El senador por Michoacán, es conocido por ser un ‘levantadedos’ sin operación alguna ni en la Cámara Alta ni en el estado que representa, tipo gris, sin méritos propios para estar en un escaño con tal investitura.

Al igual que Méndez Ortíz, la senadora Blanca Piña, ha sido muy opaca en su paso por el Senado, sin propuesta y mucho menos trabajo en Michoacán, habrá que recordarle que 2021, está cerca.

Los muertos de AMLO

Según el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, en lo que lleva el Presidente Andrés Manuel López Obrador al frente de la administración pública federal, se han registrado más de 7 mil 500 homicidios dolosos, cifra por de más preocupante.

Uno de los estados con mayor índice delictivo es Guanajuato, dónde la lucha por el huachicol, ha provocado una batalla sangrienta de cárteles que ha dejado a la sociedad en medio de sus pugnas de poder.

Guerrero es otro foco de atención del Gobierno Federal, estado donde han proliferado las Guardias Comunitarias, para autoprotegerse de la irrupción del crimen organizado.

Aunque Michoacán ha tenido retos en la materia, el Gobierno de AMLO no lo tiene como un foco de inseguridad, por el contrario Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana, reconoció avances en la materia sobretodo el fortalecimiento institucional.

whatsapp

Deja un comentario