Revelan audio entre líder huachicolero de Guanajuato y dirigente perredista

Por: Redacción

Un vídeo comenzó a circular durante la madrugada de este martes donde los protagonistas serían, presuntamente, el ex alcalde de Cortázar, Hugo Estefanía Monroy, actualmente dirigente estatal perredista y otra persona a quien identifican como Noel Lara quien sería familiar del alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, y mano derecha del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

En la conversación, el presunto personaje a quien identifican como el ex alcalde de Cortázar, refiere de la posibilidad de hacer negocios a través de recursos públicos de fondos federales y de cobro a negocios.

Ahí, refieren la intención de dejar actividades ilícitas porque “la política es el dinero más seguro que puede haber” y refieren que controlan contratos de obra pública hasta por 30 millones de pesos.

La visión de quien sería presuntamente el ex alcalde Hugo Estefanía, es de tomar decisiones en las alcaldías y otras posiciones políticas con miras al 2021 y a la gubuernatura en el 2024, incluso, le recomienda a Noel Lara realizar negocios “limpios” a través de obra pública e, incluso, reveló que le comentó al alcalde de Villagrán la posibilidad de ser su asesor.

En la conversación, uno de los hombres incluso refiere que hay la posibilidad de bajar recursos como el que estará ofreciendo el gobierno de la República llamado “fondo para el huachicol” y poder hacer negocios.

La conversación fue subida en el perfil de Facebook por Juan Agustín Pérez

COMENTARIOS