Por: Redacción
• _Tras 13 días de toma, las oficinas y dependencias del Ayuntamiento volverán a operar en favor de los morelianos_
• _Se instalará a partir de mañana una mesa de diálogo con integrantes de ambas partes, para definir las formas de trabajo conjunto para consolidar la homologación de prestaciones_
Morelia, Mich, a 4 de marzo de 2019. El Ayuntamiento de Morelia, acordó con el Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), la liberación inmediata de las instalaciones de la administración que, desde hace 13 días se encontraban tomadas, lo anterior, al reinstalarse el diálogo entre las partes a partir de mañana, para trabajar en conjunto en la resolución de demandas del gremio y en favor de la ciudadanía, que podrá realizar trámites y pagos de servicios con normalidad desde este martes.
La administración que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, reiteró su compromiso esta mañana con los trabajadores, por hacer realidad la homologación de prestaciones en el plazo establecido, entre los meses de marzo y abril, para lo cual se ha dedicado a construir las medidas necesarias de ahorro que lo hagan posible.
El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, enfatizó que la administración actuó en todo momento de forma institucional y bajo la ley, por lo que después de notificar a los empleados que debían regresar a sus zonas de trabajo, procedió al levantamiento de actas administrativas y finalmente, con la aplicación de descuentos.
Por su parte, el líder del SIDEMM, Ernesto Santamaría, externó que su gremio hará lo que esté en sus manos por colaborar con la administración municipal y dijo que el diálogo traerá beneficios a ambas partes, ya que habla de una empatía por brindar un servicio digno a la ciudadanía.
Tras la reunión celebrada en Palacio Municipal en donde se dio a conocer la liberación de oficinas, en cada una de las áreas se procederá con una certificación de la entrega, para que a partir de mañana estas operen con normalidad.
En cuanto a servicios como las ofertas por el pago del predial y otros modos de recaudación para el municipio, el Ayuntamiento, aseguró que buscará alternativas para que en el mes de marzo la sociedad pueda gozar de los descuentos y así no se vea afectada su economía.