Planeación e inversión para garantizar abasto de agua: Silvano Aureoles

Por: Redacción

* El Gobernador Silvano Aureoles asistió al primer Foro Regional del Pacto Social por el Agua, en Pátzcuaro

* Gobierno Estatal, Federal y asociaciones civiles confirman este diálogo de cuidado y uso responsable de este recurso

Pátzcuaro, Michoacán, a 7 de febrero de 2019.- Al ser el recurso hídrico un tema prioritario, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, asistió al primer Foro Regional del Pacto Social por el Agua, donde destacó la importancia de hacer sustentable el abasto de agua con mayor planeación e inversión, para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

“Con todo el sector ambiental se puede hacer un gran movimiento para irnos a fondo en la formulación y diseño de una nueva política pública del agua, que se traduzca en instrumentos jurídicos y así exista una distribución equitativa, pero sobre todo que sea sustentable”, manifestó.

En presencia de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena, Aureoles Conejo destacó que el mayor problema estructural que tiene este recurso es que ha sido inequitativo en su distribución para la población y que se ha manejado así durante mucho tiempo.

Asimismo, el titular del Ejecutivo Estatal subrayó que con este esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno y asociaciones civiles, se podrá seguir atendiendo y trabajando el tema de mayor relevancia, el agua.

Por su parte, la titular de Semarnat, Josefa González Blanco Ortiz Mena, aseguró que la finalidad de este Foro Regional es la creación de un diálogo para llegar a un acuerdo a favor de este vital recurso para la población.

“Este gran Foro tiene la finalidad de dialogar y crear acuerdos para así garantizar el agua, donde participarán asociaciones civiles y los gobierno, todo pondremos un verdadero ejemplo”, aseveró.

COMENTARIOS