Militares usan visión nocturna en avión y helicóptero para detectar huachicoleros

Por: Redacción

Con la ayuda de un avión con visión nocturna y un helicóptero, el Ejército evitó esta madrugada que huachicoleros en Hidalgo hicieran una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Atzcapotzalco y robaran combustible.

En la conferencia de prensa matutinadel presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer que a las 2:42 horas, un avión de la Fuerza Aérea con visión nocturna detectó a un grupo de huachicoleros que estaban robando combustible.

En el sitio ubicada a 10 kilómetros al sureste de Tulancingo, cercano a la comunidad Ventoquipa, en el municipio Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, fueron ubicados 20 vehículos, entre ellos varias pipas.

Luego de que el avión notificó al centro de coordinación que tiene el Ejército, se envió un helicóptero al lugar y al llegar, los presuntos delincuentes huyeron con todo y mangueras, algunos hacia caseríos cercanos.

El mando militar envió personal de tierra y cuando éste llegó, el helicóptero que se mantenía sobrevolando detectó que más personas huyeron.

Hasta la mañana, los efectivos se permanecían en la zona. El general Sandoval agregó que se mantenían en coordinación con la PGR para poder realizar cateos.

whatsapp

Deja un comentario