Trayectoria de Víctor Barragán respaldan su aspiración a Fiscal General

Por: Humberto Paz.

El magistrado de la Séptima Sala Penal, del Tribunal de Justicia del Estado, Víctor Barragán Benítez, es uno de los aspirantes con más altas posibilidades de ser Fiscal General de Michoacán.

Barragán Benítez, conoce a cabalidad las formas en las que se rige una institución como la Fiscalía, ya que fue Ministerio Público, director Regional de Control de Procesos, y actualmente es parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública al representar al Poder Judicial.

El originario de Lázaro Cárdenas, tiene basta carrera en el Poder Judicial, en donde ha sido juez de primera instancia en Huetamo, Apatzingán, Uruapan y Morelia.

Barragán fue el único que presentó un plan de trabajo a los legisladores que contiene elementos históricos, teóricos, normativos, viables y funcionales, de la Fiscalía General de Michoacán.

En el documento entregado al Congreso del Estado, explicó que por el momento histórico que se vive obliga a tener proyecciones holística y afectivas, capaces de transformar nuestra realidad.

De igual forma se destacó en tener la capacidad, experiencia y conocimiento sobre la problemática delictiva en el estado.

COMENTARIOS