#PersonajeDel2018 Jack Sahakian, la conexión de Michoacán con Armenia y el mundo árabe

Por: Leovigildo González

Jack Sahakian, es uno de los personajes del 2018, su trabajo al frente del Club Libanés de Michoacán y su nombramiento como Cónsul de Armenia, lo ponen como un referente diplomático en el estado.

Sahakian, llegó a Michoacán hace más de 15 años, de raíces libanesas, fue el pionero para la creación de un Club, en el cual participan quienes tienen raíces de aquel país, que se han involucrado directa e indirectamente en la vida económica y política del estado.

Desde hace ocho años, ha estado al frente de la comunidad libanesa en el estado, dónde ha destacado para convertirse también como líder a nivel nacional y ha sido un enlace con el mundo árabe, en búsqueda de inversiones para Michoacán.

El 7 de septiembre del 2018, el Congreso del Estado lo reconoció por el nombramiento que recibió cómo cónsul honorario de Armenia.

Armenia, es un país de inmigrantes, en Estados Unidos se han involucrado en la economía y en la política de manera directa, aunque su comunidad en México no es muy grande, la conexión con Michoacán es un parteaguas para intercambios culturales y en la búsqueda de inversiones extranjeras.

Actualmente la comunidad de Armenia en el país, está conformada por artistas, comerciantes y empresarios.

En lo que respecta a la comunidad Libanesa a la que también pertenece, se encuentran personajes de la talla de Carlos Slim y Alfredo Harp Helú.

COMENTARIOS