Por: Marco Tavira
Se llevó a cabo una entrega más de los premios Golden Globe que otorga la Asociación de Prensa extranjera en Hollywood, y esta edición 2019 no estuvo exenta de sorpresas y motivos de orgullo para los mexicanos, destacando los dos premios que recibe el director Alfonso Cuarón por su película Roma, como mejor película extranjera, y el segundo como mejor director por el mismo filme, y obviamente por la presencia de dos actrices mexicanas que destacaron por sus papeles en este exitoso filme: Marina de Tavira y la debutante y sorprendente Yalitza Aparicio, imparable en el ambiente cinematográfico, dónde ha destacado con su particular figura en cualquier cantidad de pasarelas y revistas en el mundo.
Ganadores destacados:
Mejor película drama y mejor actor en una película de drama Bohemian Rhapsody y Rami Malek consigue en su apabullante debut este premio. La película fue un éxito mundial, y puso en la escena global, la música del legendario Queen, y gracias a eso, las nuevas generaciones conocieron a Freddy Mercury.
Mejor película extranjera y mejor director: Roma y Alfonso Cuarón, película y director del que ya hablamos en la introducción.
Mejor guión, mejor película comedia o musical y mejor actor de reparto, son los tres premios que consigue Green Book pelicula que se estrena en salas mexicanas a mediados de febrero y que esperamos impacientes.
Mejor película animada: Spider Man, un nuevo universo
Indudablemente lo mejor que vimos en animación en 2018. En México se estrenó a finales de diciembre pasado pero desde su exhibición conquistó a la crítica, aunque el público la recibió tibiamente su factura es impecable y la animación es una verdadera obra de arte.
Mejor mini serie drama: American crime history: El asesinato de Giani Versace.
Excelsa producción que hace frente a la homofobia y donde prevalece el talento latino y español con estrellas de la talla de Penélope Cruz, Edgar Ramírez y, Ricky Martín.
Mejor canción original: Shallow de la película A star is born interpretada por Lady Gaga que le da una bocanada de aire fresco a su carrera musical y ahora como actriz en este remake musical.
Mejor actriz drama: La legendaria Glenn Close por su papel protagónico en The Wife, aún no tenemos la oportunidad de apreciar su trabajo en esta película pero conocemos su trayectoria y estamos seguros que el premio es más que merecido. ¿La recuerdan en Atracción Fatal?.