Por: Redacción
La Rectoría y el gobierno de Estado inician con el pie izquierdo con los trabajadores universitarios al incumplir de nuevo con el pago de salarios y prestaciones, lo que pone en alerta a los mismos, sobretodo porque no se permitirá que está situación continúe impune.
De acuerdo con el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, esta mañana se comunicó con la autoridad universitaria para ver lo de los pagos comprometidos para el pasado 31 de diciembre, hecho que el rector Medardo Serna González firmó en su último documento dirigido a los sindicatos. Al recibir la información de que no se ha aterrizado el recurso del gobierno estatal, reprobó la falta de compromiso de las autoridades nicolaitas con sus trabajadores.
«Empezamos mal el año, tal parece que no hay buenos propósitos, ni conciencia, ni vergüenza de las autoridades con las familias universitarias».
Por lo que convocó a los sindicalistas para que el 6 de enero se presenten en el Colegio de San Nicolás y en la prepatoria 5 para impedir el acto del natalicio de Melchor Ocampo.
Así como el 9 de enero a llevar huevos a la toma del nuevo rector para despedir a Medardo Serna en el lugar que convoque la Comisión de Rectoría.
«Estamos muy molestos, decepcionados y hartos de esta situación que es provocada por la mala administración de los recursos de la institución a cargo de las autoridades en turno, los trabajadores no podemos seguir permitiendo esta situación, por lo que exigimos también un próximo rector responsable, con capacidad de gestión, ya que el presupuesto aprobado de nueva cuenta es insuficiente».
Recordó que existen adeudos desde agosto pasado en el caso de la Aportación de Depósito. Ello, se suma al adeudo de la segunda quincena de diciembre, el bono de Reyes, las despensas de noviembre y diciembre, estímulos de puntualidad de una quincena, Ayuda sindical del 50 por ciento de noviembre y del mes de diciembre, entre otros adeudos.
Tena Flores recordó que el SUEUM ha actuado a favor de la máxima casa de estudios al gestionar recursos, no paralizar actividades y respetar acciones de las autoridades, «pero no más, estamos solidarios y a la espera de la decisión de los profesores nicolaitas respecto a su emplazamiento a huelga para el próximo 9 de enero y además desde hoy anunciamos que no aceptaremos ninguna imposición de la secta llamada Comisión de Rectoría de ningún jarista, ni nadie de la actual administración, que sólo y han demostrado deficiencia en irresponsabilidad con los trabajadores universitarios».