#RuidoEnLaRed Toño Madriz, de normalista a diputado

Por: Editorial

En su época de estudiante normalista, Antonio Madriz no ocultaba su gusto por las bandas que tocan narcorridos, ni de llamar a sus paisanos migrantes “gabachones culeros”. Hoy, es diputado local por Morena, y declarado defensor de la educación.

En las redes sociales, antes de su paso por la política llegó a postear -con faltas de ortografía- sobre Calibre 50 y Gerardo Ortiz, famosos por cantar narcocorridos como “Cara a la muerte”, “Aerolínea Carrillo” o “El Ingeniero”, todos apologías del narco.

“Hay que alterarse un rato con estos camaradas… poco a poco le estamos llegando a Joan Sebastian o La Arrolladora, haber (sic) cuando nos los traen, de preferencia Juntos… no se pide más… jaja”, escribió en su cuenta de Facebook, el nativo de Gabriel Zamora, en Tierra Caliente.

En otro posteo, se aprecia al hoy legislador mostrando dos billetes de 20 y 50 pesos, respectivamente, mientras posa para la cámara. El mensaje parece ir dirigido a sus paisanos migrantes.

“El loco les dice a los de estados unidos que acá en mexico también tenemos dinero, malditos gabachones culeros”, anotó.

Al interior de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el también profesor impulsó varias de las acciones del ex líder magisterial de la Sección 18, Juan José Ortega Madrigal, incluyendo marchas y otras movilizaciones.

“(Los maestros) no están dejando de enseñar; nos están enseñando a luchar”, cita la consigna escrita en una cartulina blanca, sostenida por las manos de dos niños en una fotografía difundida por el actual legislador, en marzo del 2013.

Uno de los lemas del diputado centista es: “cuando el pueblo se levante por pan libertad y tierra, temblarán los poderosos de la costa hasta la sierra”. Al menos así lo plasmó en redes sociales durante su paso por la lucha magisterial.

Hoy, Madriz es el diputado local de Morena y el Partido del Trabajo por el distrito XXII con sede en Múgica. Una de sus banderas es impulsar la cancelación de la reforma educativa en el país.

“Será una nueva era en la educación mexicana, donde se revalore al magisterio y se fortalezca el aprendizaje no solo de los alumnos, sino de los profesores”, argumentó el pasado 3 de diciembre.

COMENTARIOS