México brilla en los Golden Globe

Por: Marco Tavira

Esta mañana se anunciaron las nominaciones a los premios Golden Globe 2018 que anualmente otorga la Asociación de prensa extranjera en Hollywood.

Y para nuestro beneplácito, el nombre de un mexicano vuelve a sobresalir en tres categorías importantes: Mejor película extranjera, mejor director y, mejor guión original, sendas nominaciones son para Alfonso Cuarón por su película Roma.

Parte del éxito de Roma, radica en el carisma y la actuación de Yalitzia Aparicio, que no obstante de
no haber obtenido una nominación en la categoría de mejor actriz (desde aquí vaticinamos su posible nominación al Oscar) sí es considerada una importante revelación en el mundo de la actuación y a un nivel internacional, esto a pesar de los comentarios racistas en su propio país, que a esta alturas, ya ni viene al caso ahondar en ello por evidentes razones.

Estas nominaciones se anunciaron y de inmediato despertaron polémica, principalmente por la incursión de tres películas en la lista de los nominadas en la categoría de mejor película drama: Black Panther de Marvel, Bohemian Rhapsody y, A star is born. En el caso de Pantera Negra por tratarse de la primer película del género de super héroes nominada en la principal categoría de estos premios, y en el caso de la biopic de Freddy Mercury y el musical A star is born, por no haber sido consideradas como mejor película de comedia, donde normalmente se nominan las películas biográficas y/o musicales.



Aunque la mayoría de las películas nominadas ya han sido estrenadas en sus países de origen y en Estados Unidos, en México todavía no hemos podido apreciarlas en su totalidad, sabemos que hay filmes maravillosos como Vice y Mary Poppins returns que están nominados.

También es un deleite ver entre los nominados en las categorías de mejor actriz y mejor actor, nombres como Bradley Cooper, Willem Dafoe, Rami Malek, Robert Redford, Christian Bale, John C. Reilly, Emily Blunt, Glenn Clos, Nicole Kidman, Rosamund Pike y, hasta Lady Gaga y, como mejor director al mismo Cooper, Cuarón y a Spike Lee.


Y en la redacción estamos orgullosos por nuestro buen ojo (humildemente por supuesto) en las reseñas de las películas que hemos seleccionado para compartir con ustedes. Las tres fueron nominadas: ya hablamos de Roma, de igual manera Bohemian Rhapsody que consigue ser nominada como mejor película drama y mejor actor; y, en la categoría de mejor película animada, nuestra apuesta para ganar el globo de oro en su categoría: Wifi Ralph.

COMENTARIOS