PRI-Mor en el Ayuntamiento de Morelia

Por: Humberto Paz

Vaya que ha causado revuelo la designación de José Martínez Morales, conocido como Pepe Marmor, como director de Fomento Económico en el Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el morenista, Raúl Morón.

Martínez Morales actualmente es el líder de la Red de Jóvenes del PRI, y diputado local suplente, lo que ha causado dudas sobre lo que aportó a su partido en el pasado proceso electoral.

En los círculos priístas, comienzan a exigir la renuncia del líder juvenil del PRI en Michoacán, a decir de algunos, por congruencia.

José Martínez, fue diputado suplente de la ex candidata a la Presidencia Municipal de Morelia, Daniela de Los Santos Torres, cuando fue legisladora local. Además de director de Cultura en el Ayuntamiento encabezado por Wilfrido Lázaro Medina.

La llegada de Pepe a la dirigencia juvenil, fue muy cuestionada, por el proceso en el que participó y la forma en que se impuso.

La misma situación actualmente tiene Gerónimo Color Gasca, ya que se integró al Gabinete del perredista Silvano Aureoles, luego de que ha sido un militante priísta de mucho tiempo.

La situación en el PRI pone especial atención ya que actualmente es la cuarta fuerza política en Michoacán, los mismos militantes han señalado traiciones al tricolor al pactar con otros partidos en el pasado proceso electoral.

COMENTARIOS