Por: Humberto Paz
El problema del agua en Morelia, es una realidad, los mantos acuíferos que tiene la capital michoacana diariamente preocupan al Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas) para abastecer a la ciudad más importante de Michoacán.
La situación podría agravarse, por eso, Moisés Cardona, conoce de la importancia de tener una Junta de Gobierno, para que se logren conocer a tiempo las problemáticas de la paramunicipal y en conjunto lograr alternativas para los morelianos.
Cardona, de Acción Nacional, propuso ante el Cabildo mandar al Congreso del Estado se reforme la fracción ll del Artículo 48 de la Ley de Agua y Gestión de Cuencas del Estado de Michoacán, para que con los regidores de cada fracción partidista se integre en la Junta de Gobierno del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).
Lo cual fue respaldado por Raúl Morón, alcalde de Morelia, y es que el problema del agua, lo conoce a cabalidad el ex senador por Michoacán, en su campaña para llegar a la Presidencia Municipal el vital líquido fue su bandera.
Según datos del Ooapas, los mantos acuíferos de la Mintzita y Cointzio, han tenido una disminución importante en los últimos años.
La propuesta podría incluso ser pionera en el tema para que los ayuntamientos tengan una Junta de Gobierno para sus organismos operadores del agua dónde se integren los regidores, y así buscar soluciones en conjunto, sin distingos partidistas ante una problemática latente.
Moisés Cardona tiene una agenda importante en el Cabildo de Morelia, es uno de los regidores más activos y aunque es de oposición, sus propuestas han sido respaldadas y replicadas. Su productividad como regidor lo pone como uno de los políticos morelianos que pueden dar grandes resultados, por lo cual hay que darle seguimiento.