Morena del dicho al hecho, sí que hay trecho

Por: Humberto Paz

Resulta inverosímil que los legisladores de Morena y Partido del Trabajo, se hayan retractado del discurso que llevaron toda su campaña, bajar los precios de los combustibles, y es que en el exhorto realizado por el diputado Octavio Ocampo, los representantes de estos dos partidos en el Congreso del Estado votaron en contra.

Ocampo del PRD buscó un exhorto para reducir el IEPS, impuesto que tienen las gasolinas del país y gran causante de sus altos precios, la respuesta de quienes dicen defender una ideología de izquierda, fue oponerse totalmente.

Nos queda claro que del dicho al hecho, sí que hay trecho. Los legisladores de Morena y PT se olvidaron de los ideales de su máximo líder, no mentir, no robar y no traicionar. Bueno, ya no están cumpliendo con el primero, mintieron a quienes votaron por ustedes, en la práctica dejan mucho que desear.

Andrés Manuel López Obrador y su equipo, saben que tienen una aceptación muy alta, los 30 millones de votos del pasado 1 de julio, así lo refieren, sin embargo el contrataste entre lo que hacen y dijeron, comenzará a desgastarlos y eso es muy pronto, ya que falta menos de una semana para que asuman totalmente el control del Gobierno Federal.

El exhorto logró hacerse al mayoritear a Morena y PT, en el bloque que se conformó entre PRD, PAN, Partido Verde, Movimiento Ciudadano y PRI, sin embargo hay que esperar a que no lo vayan a archivar como muchos otros.

La Observación.

Vaya que resulta insultante la figura de súper delegados, una forma de minimizar a los gobernadores desde el centralismo del Gobierno Federal.

Alfaro, gobernador electo de Jalisco se sumó a la exigencia de desaparecer la figura, algo que ya había planteado Silvano Aureoles, titular del Ejecutivo de Michoacán.

whatsapp

Deja un comentario