#RuidoEnLaRed Policías y militares en Morelia, hacen ‘oso’ en operativo

Por: Editorial.

La mañana de este lunes hubo una gran movilización de policías y militares en la salida a Mil Cumbres de Morelia, un solitario sujeto enfrentó a agentes investigadores y logró darse a la fuga.

A pesar, del operativo tan aparatoso donde participaron a decir de algunos, cerca de un centenar de uniformados, el solitario ladrón, se les fue.

Lo que dejó claro es que no hay una coordinación estrecha entre agentes municipales, estatales, ministeriales y el Ejército, su forma de actuar fue sobrepasada por un solitario hombre acusado de robarse una camioneta.

Julissa Suárez, comisionada de Seguridad de Morelia, Juan Bernardo Corona, secretario de Seguridad, el procurador, Martín Godoy Castro y los mandos castrenses deben reunirse pronto para trazar juntos una estrategia, lo de hoy sólo demuestra la poca capacidad de las instituciones encargadas de la seguridad de los morelianos.

La delincuencia en Morelia parece no tener freno, ahora aumentarle que los policías y militares no se entienden, causa mayor preocupación en la ciudadanía.

La seguridad no es un tema de política. Sin embargo, seguirá El Ruido En La Red.