El Jaripeo, una fiesta Fifí

Por: Leovigildo González.

La invitación se realizó, vente al Jaripeo, hay un gran ambiente, la respuesta fue afirmativa, creyendo que era una fiesta donde los costos no son elevados.

210, pesos fue el costo del acceso, más ser parte de la zona VIP, tiene un extra de mil 500 por cinco lugares, desde muy cerca puedes observar a los jinetes que arriesgan su vida en cada ‘monta’.

El outfit debe ser acorde al sitio, pantalón mezclilla, botas y camisa a cuadros, así es el común denominador, además de sombrero o tejana, aquí depende de los gustos.

La Plaza Monumental de Morelia, estaba completamente llena, al sonido de la banda, pasaron varios toros, animales a los que lejos de causarles dolor se les respeta, así vi prácticamente ‘volar’ a una res.

Al ritmo de banda como Bukanera, que entre su repertorio tenía La Carencia, canción famosa de Panteón Rococó, podrías degustar desde un cogña de mil 600 pesos hasta un tequila Don Julio 70 de mil 300.

Ya de plano si se andaba corto de recursos, el seis de cerveza se vendía en 210 pesos. Así que el Jaripeo, es un gusto de muchos pero que pocos realmente pueden pagar.

El Gallito, de Morelia, fue el jinete que más llamó la atención, el cual fue arrastrado por un toro y salió lesionado, así, es como muchos ganan la vida, arriesgandola.

whatsapp

Deja un comentario