Cero tolerancia a la corrupción en Michoacán: PRI

Morelia, Mich., 9 de noviembre de 2018.- Desde la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado habrá tolerancia cero a la corrupción en Michoacán y en todo el país, aseguró el coordinador parlamentario, Eduardo Orihuela Estefan.

Para ello, el legislador priísta manifestó que impulsarán desde el Poder Legislativo, penas más enérgicas a los servidores públicos corruptos, desde suspensiones e inhabilitaciones hasta la cárcel.

Eduardo Orihuela señaló que impulsarán también que además de las diferentes sanciones que se impongan, el servidor público corrupto deberá regresar, en todos los casos, el dinero obtenido de manera ilegal y mediante actos de corrupción.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), indicó que desde el Congreso del Estado, los diputados del tricolor realizarán un trabajo constante en la lucha y combate contra la corrupción, además de que buscarán a toda costa el perfeccionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

Orihuela Estefan manifestó que generarán los mecanismos legales para impulsar la cultura de la trasparencia y el acceso a la información, que permita a los ciudadanos conocer y participar en las acciones llevadas a cabo por las instituciones.

En ese sentido el diputado local subrayó que en el tema de trasparencia e integridad, la percepción ciudadana sobre la frecuencia de corrupción en Michoacán es preocupante, pues detalló que ocupa el tercer lugar a nivel nacional con el 51.9 por ciento, únicamente por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México, mientras que el Sistema Nacional de Trasparencia ubica a Michoacán en el último lugar nacional en materia de trasparencia.

COMENTARIOS