Crisis en el PRD por multa de 125 millones y reducción de prerrogativas

Por: Redacción

Ciudad de México. 14 de octubre de 2018.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acordó entrar a un proceso de revisión presupuestal profunda, derivado de la realidad financiera que hoy atraviesa este instituto político.

Recordamos que el PRD inició en el mes de agosto a pagar una multa de 125 millones de pesos impuesta por el INE por la campaña del 2012 y el año siguiente habrá una reducción de prerrogativas para el partido derivado de los resultados de la reciente elección, además está en vilo la iniciativa de reducir un 50 por ciento el financiamiento otorgado a los partidos políticos.

Con la revisión financiera queremos generar las condiciones óptimas de participación de acuerdo a lo que el país demande y ajustándonos a las medidas de austeridad que emprenderemos.

Como un primer paso priorizando a las y los trabajadores, el CEN del PRD acordó con el Sindicato de este partido un programa de retiro voluntario que sólo 60 trabajadores aceptaron.

Es evidente que la disminución del financiamiento para el PRD será real e inevitable por lo que esté instituto político generará las condiciones óptimas y legales para salvaguardar y respetar los derechos laborales de las y los trabajadores sindicalizados del PRD.

Iniciaremos una revisión de capacidad presupuestal en todas las áreas y Secretarías de este partido y de ser el caso, apegados a derecho y bajo un esquema de total legalidad cubriremos las liquidaciones adecuadas de las y los trabajadores.

Reiteramos que esto se ha determinado como medida de austeridad de acuerdo a la realidad y el futuro financiero del PRD y sin el afán de lacerar derechos laborales ni en un futuro retrasar pagos en las nóminas de las y los trabajadores.

En el PRD estamos de acuerdo por ir a reconstruir de fondo a nuestro partido político en todos los aspectos y con las finanzas actuales estamos priorizando a las y los trabajadores.