Michoacán lejos del top de estados más corruptos del país

Por: Redacción

Morelia, Michoacán. 11 de octubre de 2018.- Michoacán se encuentra en el promedio en el combate a la corrupción, en un reciente estudio de Índice de Estado de Derecho 2018, se ubica en el sitio 18 de 32.

Ningún partido se salva: gobiernos del PRD, PRI, PAN, MC y Verde, en top 10 de corrupción.

De izquierda, derecha o centro, ningún partido político de México sale bien librado en materia de combate a la corrupción: según el Índice de Estado de Derecho en México 2018, la CDMX, gobernada por José Ramón Amieva (PRD) tras la renuncia de Miguel Ángel Mancera, es la peor en el ranking de “ausencia de corrupción”, con las peores prácticas, al obtener solo 0.27 puntos.

En el listado, que da calificaciones entre 0 (la más baja) y 1 (la más alta), completan el top 10 del “corruptómetro”: Guerrero (0.28), de Héctor Astudillo (PRI); Estado de México (0.28), de Alfredo del Mazo (PRI); Quintana Roo (0.31), de Jesús Martínez Ross (PAN-PRD); Jalisco (0.31), de Enrique Alfaro (MC); Veracruz (0.31), de Miguel Ángel Yunes (PAN); Baja California Sur (0.32), de Carlos Mendoza (PAN); Chiapas (0.32), de Manuel Velasco (PVEM); Durango (0.32), de José Rosas Aispuro (PAN); y Sonora (0.33), de Claudia Pavlovich (PRI).

Sin embargo, Querétaro es el estado mejor evaluado del país, al igual que Zacatecas y Guanajuato.

COMENTARIOS