Aún no es Gobierno, y ya se manifestaron contra decisión de AMLO

Ciudad de México. 10 de octubre de 2018.- Trabajadores de la Secretaría de Cultura se manifestaron en la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Se oponen a que la sede de la dependencia se traslade de Ciudad de México a Tlaxcala.

En esta misma manifestación se encontraban órganos desconcertados e integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC), quienes arribaron a la casa de transición donde hicieron un acto político y demandaron respeto a sus derechos laborales, integración de condiciones generales de trabajo y rescate de los institutos de cultura.

Asimismo los manifestantes pidieron que la cultura forme parte de la transición, ya que es necesario preservar el patrimonio e integrarlo a la cuarta transformación.

Por su parte, María de los Ángeles Medina González, integrante del sindicato, indicó que no se puede trasladar a la Secretaría a otra entidad sin un plan de trabajo y atención a sus demandas, así como sin previa consulta porque los trabajadores tienen familias y su vida hecha en la ciudad.

COMENTARIOS